.

miércoles, 29 de julio de 2009

John Santos & Machete Ensemble - Machete

The Machete Ensemble , fue una banda de jazz latino cuyos veintiún años organización terminó con su último concierto el 12 de noviembre de 2006, cuando se cerró el 2006 Festival de Jazz de San Francisco . KQED [desambiguación necesaria] señaló que " parecía que todos los que alguna vez fue parte del jazz latino de San Francisco fue el escenario de oferta de mano adios a John Santos Machete Ensemble. "

Su principal personal del Área de la Bahía de San Francisco músicos Juan Santos, director, congas, percusión, compositor, Orestes Vilato, timbales, bongos, John Calloway, flauta, compositor y arreglista; Wayne Wallace, trombón, compositor y arreglista; Magdaluyo Melecio, saxofón, clarinete, flauta; Ron Stallings, saxo, clarinete, David Belove, bajo; Paul Van Wageningen, drumset; Murray Bajo, piano; Orlando Torriente, voces, percusión.
Machete has been exploring the avant-roots/Latin-jazz frontier for almost two decades, feeding African-American and Caribbean elements into its Afro-Latin thrust with rare intelligence and drive. So a new Machete recording is event enough. But this one has thick, rich frosting: two Cuban living legends, trumpeter Chocolate Armenteros and bassist Israel "Cachao" López. ~ John Storm Roberts, Original Music, All Music Guide

Machete ha estado explorando la avant-roots/Latin-jazz frontera durante casi dos décadas, la alimentación de África y de América Latina y el Caribe en sus elementos Afro-Latin con poco empuje y la unidad de inteligencia. Por lo tanto, una nueva grabación Machete caso es suficiente. Pero esto tiene un espeso, rico frosting: dos leyendas vivas de Cuba, el trompetista de Chocolate Armenteros y el bajista Israel "Cachao" López. ~ Tormenta John Roberts, Música Original, All Music Guide

John Santos & Machete Ensemble - Machete (1995)

Temas:
01-Eleguá Agó
02-Health Is Our Only Wealth
03-Zaire
04-El Mago Vilató
05-Modupue
06-Iracuba
07-Media Luna
08-Iya
09-La Patria del Son
10- Machete

Musicos:
John Santos (bata, congas, guiro, timbales, bongos, chekere, maracas, claves, coro, cowbells, synthesizer, programming, percussion)
John Calloway (flute)
Melecio Magdaluyo (flute, saxophone)
Bill Ortiz (trumpet, flugelhorn)
Wayne Wallace (trombone, programming, keyboards)
Rebeca Mauleon (piano, keyboards, chekere, coro)
David Belove (bass)
Paul Van Wageningen (drums).

Musicos adicional:
Linda Tillery (vocals)
Willie Ludwig, Ramon "Monchi" Estevez, Lakiba Pittman, Iluminado Maldonado (vocals, coro)
David Yamasaki (guitar)
Anthony Blea, Chris Latham (violin)
Martin Irving (viola)
Leighton Fong (cello)
Alfredo "Chocolate" Armenteros (trumpet)
Israel "Cachao" Lopez (bass)
Harold Muniz (bata)
Mario Abruzzo (bata, claves)
Sekou Heath (tres)
Louise Robinson, Sal Nunez, Ismael Rodriguez (coro)
Orestes Vilato (timbales, coro, bongos)
Anthony Carrillo (bongos, bell, bata).

1 comentario :

  1. gracias chumancera por tus aportes que son EXELENTES no conosco a nadie con mayor conocimiento de la musica poa fa danos el enlace gracias y sigeu asi hermano

    ResponderEliminar

El jazz latino es una vertiente del jazz que combina melodías africanas y latinas.Las dos principlaes categorías del Latin Jazz son la Brasileña y la and Afro-Cubana.El Latin Jazz Brasileño incluye el bossa nova y la samba. El Jazz Afro-Cubano incluye salsa, merengue, songo, son, mambo, bolero, charanga y cha cha cha El Latin Jazz se originó a finales de los Años 40 cuando Dizzy Gillespie y Stan Kenton comenzaron a combinar el ritmo y la estructura de la música Afro-Cubana, ejemplificada por Machito y sus Afro-Cubanos, con instrumentos de jazz.En comparación con el Jazz Americano, el Latin Jazz emplea un ritmo fijo, parecido al ritmo swung. Latin Jazz raramente emplea un compás tocado en cuatro, pero usa una forma de clave. La conga, el timbal, güiro, y claves son instrumentos de percusión que contribuyen al sonido Latino.La Samba se origina en la música Afro-Brasileña del siglo XIX tal como el Lundu. Emplea una forma modificada del clave. El Bossa Nova es una música híbrida, que utiliza algo del ritmo de la Samba pero influenciada por música Europea y Estadounidense desde Debussy a US jazz. El Bossa Nova se origina en los Años 60, principalmente por los esfuerzos de los brasileños Antonio Carlos Jobim, João Gilberto, y el estadounidense Stan Getz. Su canción más famosa es Garota de Ipanema (La Chica de Ipanema), cantada por Gilberto y su esposa, Astrud Gilberto.
Imagen alojada por servimg.com
De donde viene el nombre de L'Ostia???

A inicios del siglo XVIII los vecinos de la Barceloneta se quejaban porque el cierre de los portales les hacía difícil asistir a las funciones de noche, puesto que cuando salían del teatro (Principal de la Rambla) no podían volver a casa porque encontraban cerrado el portal de Mar. Las autoridades militares accedieron a cerrar el portal de Mar media hora despues de que terminase la función del teatro, dos días a la semana que quedaron fijados.
Este horario extra fue calificado de "La Hora de L'Ostia", en alusión al nombre humorístico de L'ostia que se aplicaba a la Barceloneta.
Hay otra versión puritana relativa al origen del nombre "Ostia" dado a la Barceloneta, que recordaba que este mote quería decir Puerta en latín y puesto que el barrio fue hecho extramuros, era una especie de puerta marítima de Barcelona. Es posible que el origen de la denominación fuese un juego de palabras, pero lo que es indudable es que a nivel popular, cuando se decía que la Barceloneta era l'Ostia, se decía en un tono muy poco latín, mas bien referido a la composición eminentemente obrera i a la constante agitación política del barrio.
Fuente: Joan Amades. Historias y leyendas de Barcelona.

No confirmado. Un carguero italiano de la ciudad de Ostia que transportaba madera naufragó y los marineros y tripulantes estuvieron viviendo en barracas en la playa durante unos años hasta que fueron rescatados y devueltos a su ciudad.

.

.

Mi lista de blogs